Una de mis cenas favoritas es yogur natural desnatado con muesli. Si llego muy cansada del trabajo, cuando terminamos de recoger, acostar a las niñas y preparar mochilas para el día siguiente, me siento en el sofá con mi buen cuenco de yogur natural y muesli y a ¡relajarme un poquito!.
El muesli siempre lo compraba hasta que empecé a hacer éste. Sale bastante cantidad (unos 700 gr.) y en cuanto veo que se está acabando, preparo otra bandeja y en 25 minutos está listo. Procuro tener siempre todos los ingredientes para poder hacerlo en cualquier momento.
Las semillas de lino, de sésamo, las pipas de girasol y las de calabaza, las sustituyo por una mezcla que venden en las herboristerías y que se llama “Omega Vegetal” (echo 100 gr.). En cuanto a las frutas deshidratas, utilizo las de la marca Hacendado y se llaman “Cocktail, fruta surtido”.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes: (para 700 gr.)
– 25 gr. de nueces peladas
– 25 gr. de avellanas
– 25 gr. de almendras crudas sin piel
– 250 gr. de copos de avena
– 25 gr. de semillas de lino
– 25 gr. de semillas de sésamo
– 25 gr. de pipas de girasol
– 25 gr. de pipas de calabaza
– 50 gr. de coco rallado
– 1 cucharadita de canela molida
– 40 gr. de uvas pasas
– 200 gr. de macedonia tropical de frutas deshidratadas o de “Cocktail” de fruta surtida deshidratada (Hacendado)
- Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
En el vaso de la Thermomix, ponemos las nueces, las avellanas y las almendras. Ponemos el selector de velocidad en la posición de “vaso cerrado” y pulsamos 2 veces el botón Turbo.
Lo vertemos en una bandeja de horno.
Colocamos el vaso en la máquina, pulsamos la tecla “balanza” y pesamos los copos de avena, las semillas de lino, las semillas de sésamos, las pipas de girasol y las pipas de calabaza y el coco rallado.
Lo echamos en la bandeja del horno, junto con los frutos secos. Añadimos la cucharadita de canela y lo mezclamos todo bien con la espátula.
Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se tueste durante 20 minutos. Hay que remover esta mezcla durante 3 o 4 veces durante el horneado, para que se tueste de manera uniforme.
Mientras y sin lavar el vaso, ponemos el mix de frutas deshidratadas y las uvas pasas. Colocamos el selector de velocidad en la posición de “vaso cerrado” y pulsamos 3 veces el botón Turbo.
Retiramos el muesli del horno y añadimos las frutas y las uvas pasas. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
Conservamos en tarros herméticos.